Escritora argentina, profesora de primaria, experta en comunicación social y promotora cultural, Graciela Bialet, estuvo nuevamente en la Feria Del Libro Jujuy participando con dos actividades en esta 15° edición.

La escritora,  ya es parte de los 15 años de historia que lleva adelante  este hermoso evento cultura, hace 13 años fue su primera visita, y siempre destaca la organización y asistencia multitudinaria de cada una de las a edición. “Venir a la Feria del Libro es lo que es para un chef ir a la feria franca: “es nutriente, es una fiesta a los ojos, al olfato, a la mirada y al pensamiento”, expresó.

Charlando con la invitada, no dejo de destacar  la diferente del arte con la tecnología, es estos tiempos en donde se alejan cada vez más. “Pienso que la tecnología no se supera a sí mismo, ni a ningún otro tipo de arte. Y que,  “la ficción habita un territorio atemporal, entonces, los temas de la humanidad para el arte siguen siendo los mismo: ¿por qué venimos? ¿Por qué morimos? ¿Por qué amamos? ¿Por qué odiamos?”. Por lo tanto no puede haber un relevamiento con respecto a otro, como pasa con la tecnología, dónde uno se vuelve obsoleto ante la existencia de uno, que es mejor”.

La autora también expresó que a los chicos les gusta leer y aún más, les gustan las historias, pero las buenas historias que van acompañadas de un espacio de amor, ternura y cariño. “A los niños les encanta, aparte de las buenas historias, que te sientes al lado de él a contarle el cuento. Porque en realidad le estás diciendo que lo más valioso que tenés, que es la vida, la estas compartiendo; le estas dando tus minutos de vida, y eso es lo más valioso que vos tenés.”

Por último, habló acerca del proceso de cambio que viene sufriendo el idioma a causa de las nuevas tecnologías, dejando en claro que, no es tema de actualidad, sino que esto viene sucediendo hace mucho tiempo. Esto se debe a la necesidad de comunicarnos de una forma más rápida, lo cual no sabe si llegará a formar parte de la literatura. Ya que el arte permite el uso de cualquier recurso, incluso la invención de palabras.

Durante su visita a la Feria del Libro estuvo presentando “Encuentros con la literatura” y “La escritura para jóvenes desde la perspectiva de una escritora”, dos charlas en las que deleitó al público con sus conocimientos e impecable retórica. También tuvo la oportunidad de  leer cuentos para los niños que visitaron la Feria de manera improvisada y que fue un encuentro maravilloso con los más pequeños.