La feria del Libro en su penúltima abrió con grandes espectáculos para niños, jóvenes y no tan niños, pasando por el “Cuenta cuentos infantiles” de Beatriz Fernandez Salinas hasta “Barbarita Manuela” dirigida por Renata Kulemeyer de las Producciones La vuelta del siglo, el actuar en las tablas y la historias contadas brindaron calidez a todo el público que visitó la feria desde muy temprano.
Fabian Sevilla se sentó en el sillón de colores y rodeado de niños presentó sus libros de la editorial Huaca, a la vez que compartió algunos de sus relatos de terror, que fue acompañado con alegría, asombro y hasta sorpresa cuando reconstruir a través de sus narraciones a las criaturas que describe en sus obras.
Muchos niños se hicieron presentes en los altos del Teatro Mitre para poder disfrutar de la obra “Fu fa fus”, la misma cuenta la historia de dos niños que en el barrio cerca de sus casas tienen problemas con doña Enriqueta, quien está siempre enojada porque no le gusta que los niños jueguen en su patio, como a ellos les gusta jugar, vienen una serie de acontecimientos que darán que hablar. Los personajes de la obra Martín y Catalina, junto a quien siempre está haciendo de mediador para que nadie se pelee y el Señor Semáforo, viven una aventura entre magias, bromas y amor.
El elenco está compuesto por: MARTIN Emilio Smith, CATALINA: Belén Amante, DOÑA ENRIQUETA: Mónica Colqui, SEÑOR SEMÁFORO: Mercedes Tarifa.
Emilio Smith, quien interpreta a Martín se sentía satisfecho por la colaboración y participación de los niños que asistieron y destacó “La participación de los chicos fue bastante positiva, hemos tenido un buen público, muy cooperativo, muy tranquilo, hay que tenerlos así a los niños porque es un tiempo largo de obra y a veces se llegan a aburrir pero hoy al parecer estuvieron muy contentos y animados”.
Posteriormente se desarrolló el “Foro regional de escritores: participan Rogelio Ramos Signes (Tucumán), Juan Díaz Pas (Salta), Alejandro Chiri (Salta), Ezequiel Villarroel (Jujuy), Alejandro Martínez (Jujuy) y Osvaldo Picardo (Mar del Plata)”. Y se presentó el libro “Libro de lluvia” (antología) – Concurso Néstor Groppa (poesía) Premio provincial Ezequiel Eduardo Villarroel – 1° Premio Región Valles: Edmundo Raúl Juárez, 1° Premio Región Yungas: Yedelmira Rosario Vilte, 1° Premio Región Quebrada: Elene Nieves Alarcón. “Certamen Jujuy le han puesto de nombre”
Asimismo, se llevó a cabo la presentación del libro “Piletín” (antología) – Concurso Juan Carlos Estopiñán (dramaturgia) Premio provincial: Meliza Ortíz – Premio regional: Federico Miguel Nieto “Certamen Jujuy le han puesto de nombre” Secretaría de Cultura de la Provincia.
En la Sala dispuesta en el interior del predio ferial, “La Vilca Band” brindó un gran show para todos los que recorrían la feria del libro, el grupo compuesto por Fernando Rodríguez (armónica), Nicolás Cazón (guitarra), Ismael Jordá (guitarra), Tomás Cazón (contrabajo), ofreció un amplio repertorio donde incluyeron temas de su último disco que comprende ritmos como el funk, Jazz, Gypsy Jazz o Manush Jazz. Este grupo de amigos y ex estudiantes del conservatorio se conocieron en el año 2008 homenajeando al maestro Ricardo Vilca.
Para finalizar la noche, se pudo disfrutar del “Espacio de Arabia”, propuesta enmarcada desde la Secretaría de Integración Regional y Relaciones internacionales y del “Ciclo de cine Hernán Suarez: El Fantasma de la Opera”, presentada por Mozarteum Argentino – Filial Jujuy