La Feria del libro  Jujuy es una evento de siete días que se realiza una vez al año en la ciudad de San Salvador de Jujuy, creado para potenciar actividades lectoras de niños, jóvenes y adultos. Busca acercar el mundo del libro, tan alejado para muchos, a la comunidad y ofrecer un abanico de propuestas artísticas y culturales.
Con la modalidad de otras Ferias del Libro nacionales propone al público la exhibición y venta de libros en stands, acompañados por una programación de actividades para niños, jóvenes y adultos.

Para garantizar una diversidad en la exposición, se convocan a editoriales locales, nacionales e internacionales, libreros, personas o instituciones que realizan publicaciones de circulación comercial, alternativa, etc., constituyéndose así, en un espacio único de difusión y de producción cultural.
La Feria del Libro Jujuy ofrece para niños, jóvenes y adultos: muestras de teatro, títeres, conferencias, talleres literarios, cuenta cuentos, coplas, leyendas y relatos de transmisión oral, talleres de capacitación en periodismo, comunicación y publicidad, talleres de expresión en plástica, música; seminarios de teatro y expresión corporal, charlas abiertas, espectáculos de danza, musicales, debates, propuestas de micrófono abierto, paneles de derechos humanos, encuentros de filosofía para niños y jóvenes, instalaciones y juegos, lecturas al azar, diálogos con escritores, libreros y editores locales, nacionales e internacionales.
La invitación es para los lectores fanáticos, lectores medianos, lectores obligados y lectores obsesivos. Lectores en formación y lectores apasionados. Lectores ocultos y exagerados. Lectores comprometidos y lectores que aún no han nacido.
Asimismo y como todos los años, se trabaja con escritores sobre la llamada cocina del escritor, gracias a lo cual podemos ingresar en las intimidades de la producción literaria.

La Feria del Libro de Jujuy es resultado de la unión de muchas personas e instituciones que, a partir de la convocatoria de Ma. Eugenia Jaldín (Librería Horizonte ), Rodolfo Pacheco (Teatro de la Vuelta del Siglo),”hemos logrado nuclear un equipo que trabaja anualmente tras este sueño. La Feria se realiza gracias a la gestión y apoyo de Instituciones Privadas y Organismos Gubernamentales, de Editoriales, de Asociaciones vinculadas al libro, de los autores locales, nacionales e internacionales; de profesores, maestros y estudiantes, de proyectos con escuelas del medio, propuestas de diseño editorial, de talleristas, actores y artistas, que imaginan gran parte de las propuestas e instalaciones que dan forma al espacio y a la programación.
La Feria crece gracias a la confianza de todos y, esperamos continuar acrecentando propuestas de editoriales, libros y actividades para las ediciones posteriores.

El núcleo organizador y responsable está formado por:

Programación de actividades

María Eugenia Jaldín

Contacto editoriales, escritores e instituciones educativash3

María Eugenia Jaldín

Prensa

Mercedes Izetta  Tel. +54 9 388 463-5311/ merizetta@gmail.com

Además participan en la gestión de todas las actividades como colaboradores permanentes

Elisa Espada
Inés Pémberton
Saturnino Peñalva
Marcelo Casas
Rodrigo Moltoni
Arte Ututo (Manuel Ortega y Susana Meyer)
Reynaldo Castro
Alejamdra Nallim
Luisa Checa
Inés Zigarán
Inés González De Prada
Reynaldo Castro
Radek Sánchez Patsy
Susana Quiroga
Elena Sotelo
Silvana Vargas