En CulturArte, sigue abierta la exposición cultural más importante de la provincia

 

Un sábado a pleno vivió ayer la Feria del Libro Jujuy, que se desarrolla en CulturArte hasta el miércoles 4 de julio. Durante el primer día del fin de semana, familias enteras y personas de todas las edades recorrieron los stands, buscaron novedades y aprovecharon las ofertas y propuestas editoriales.

Todas las actividades tuvieron excelente concurrencia. Por la mañana, las Orquestas de Jazz y de Cámara de la Escuela de Música alegraron con su música el espacio de la planta baja. Simultáneamente, decenas de chicos participaron del torneo de ajedrez, organizado por Alvaro Pellegrini y Bruno Reynoso, dos jóvenes de 14 años que lograron reunir a numerosos apasionados de ese juego. En una sala especialmente acondicionada en el tercer piso y en distintos espacios de la feria, los tableros, piezas y relojes se multiplicaron y los chicos disfrutaron de un encuentro lleno de entusiasmo.

Por la tarde, hubo una mesa sobre crítica literaria presentada por la escritora Elena Bossi, así como presentaciones de libros y grupos musicales. Por la noche, se realizó una conferencia del movimiento social Mujeres Creando, de Bolivia; sus integrantes se proclaman “agitadoras callejeras” y usan la creatividad como instrumento de lucha frente a las desigualdades. El encuentro, coordinado por María Inés Zigarán, trató sobre “Alianzas insólitas desde la rebeldía” y contó con la presencia de Carolina Otonello Salmon y Melany Denisse Guerra Bustillos (Bolivia).