La primera jornada de la 13° edición de la Feria del Libro “Más libro, más libre” tuvo una apertura de lujo con la presencia de Ana Padovani quien mostró “Diferentes formas de contar, comunicar y seducir con la palabra”, en una charla en donde  el tema principal fue la comunicación humana a través de la palabra; y destacó como se puede generar dos aspectos relevantes en las personas: nos distancia, o nos  acerca.

Durante la misma también  presentó dos libros titulados “Contar Cuento” y “Escenario de la narración oral”; y finalizó su  encuentro con “Centro americano”, dejando como enseñanza el  “Soñar por sí mismo”.

Continuando con su paso por esta Feria del Libro la escritora que estudio música,  se graduó en psicología,  se perfecciono en teatro y, en el arte de la narración oral, cerro el cronograma del primer día de la Feria de Libro 2017 con un espectáculo en el Teatro Mitre brindando  la obra “Ana Padovani tiene algo que contar”.

En esta obra nos dio a conocer que es una gran artista, ya que  narró la historia de la vida de Marina Esther Traveso,  más conocida como Nini Marshal,  quien adopto su nombre artístico de la conjunción del nombre y apellido de su segundo marido Marcelo Salcedo. Nuestra invitada especial  supo homenajear a su madrina como ella la llamaba, actuando los  personajes  que Nini realizaba lo que causo una presentación divertida y amena; logrando los calurosos aplausos de todos los jujeños que se acercaron a su espectáculo.