Objetivos
Los objetivos de esta actividad son:
● Brindar un panorama integral, crítico y dinámico de la evolución y la actualidad de la
industria musical en un marco histórico y social, útil a los distintos actores del medio
para pensar y analizar el ámbito en las que desarrollan sus proyectos y planificar
estrategias.
● Ofrecer conceptos y herramientas para la producción, circulación y comercialización
de proyectos musicales.
● Promover la creación de redes locales y regionales para el intercambio, el desarrollo
de los actores, la creación de circuitos y el fortalecimiento de la escena local.
Descripción
Los productores Diego Zapico, Javier Tenenbaum y Juan Muñoz ofrecen una charla
destinada a los distintos actores de la industria musical: músicos, estudiantes de música,
docentes, productores, programadores, técnicos, dueños de salas, directores de centros
culturales, emprendedores de sellos discográficos y comunicadores.
La charla abordará:
– Un marco histórico y conceptual a partir de un breve análisis socio-histórico de la
evolución de la industria musical
– Un análisis del estado de situación actual del sector, y de los nuevos formatos,
modelos de negocio, modos de circulación y comercialización de la música en
tiempos fuertemente marcados por la globalización, los formatos digitales, internet y
las redes sociales
– la organización y gestión de los proyectos musicales entendidos como
emprendimientos, detallando roles y funciones, herramientas de gestión, modelos de
negocio y estrategias de financiamiento
– una intercambio de experiencias tendiente a promover el fortalecimiento de los
vínculos entre actores locales y la creación de redes

Formato de la actividad
– Una charla de tres horas de duración
Público destinatario
La charla está dirigida a los distintos actores de la industria musical: músicos,
estudiantes, docentes, managers, productores, emprendedores de sellos discográficos,
comunicadores, gestores, programadores, directores de salas y espacios culturales, entre
otros.