Organizado en el marco de la 9ª Feria del libro – Jujuy 2013 “El lector en busca de su libro”


BASES Y CONDICIONES:

1.  Podrán participar jóvenes de 13 a 20 años residentes en la provincia. Podrá ser de manera individual o grupal – en caso de ser grupal no deben superar el numero de 5 integrantes.

2.  Cada concursante deberá enviar sólo una escena  de teatro,  de hasta cinco páginas, con el tema propuesto en el Concurso. Las escenas  deben presentarse por triplicado, escritas en computadora y páginas foliadas (Arial 11), impresos en papel tamaño A4. Cada juego debe firmarse con seudónimo. Este será el contenido del sobre Nº 1.

4. El sobre Nº 2 identificado con el seudónimo, contendrá: nombre completo, domicilio, números telefónicos (correo electrónico, datos de la Escuela o Institución a la que pertenece, fotocopia del DNI del o los integrantes).

5. Los dos sobres deben presentarse juntos en Librería Horizonte, Belgrano 621 en horario comercial  en sobres  A4 con el siguiente destinatario: “Concurso: “Escenas del lector en busca de su libro”, organizado en el marco de la 9ª Feria del Libro – Jujuy 2013 “El lector en busca de su libro”

6. La presente convocatoria estará vigente desde el momento de su publicación hasta el 15 de junio a las 19 hs.  En el caso de los trabajos enviados por correo, se tomará en cuenta la fecha del matasellos postal. Sólo se aceptarán aquellos textos que lleguen hasta cinco días hábiles después del cierre. Cualquier tipo de referencia, leyenda o dedicatoria que pueda sugerir la identidad del autor causará la descalificación del trabajo.

7. El jurado calificador estará integrado por los dramaturgos Renata Kulemeyer, Juan Castro Olivera y Elena Bossi.

8. El jurado realizará un orden de méritos hasta  un máximo de cinco obras como finalistas. Los autores de las obras seleccionadas serán acreedores de pack de libros preparados por la organización para tal fin, la entrega de un diploma como finalista  y un pase/s para el teatro para una función incluida en la programación.

9. En el marco de iniciación de la Feria se procederá a la apertura del orden de méritos. La lectura de las escenas seleccionadas integrará la programación de la 9° Feria del Libro Jujuy 2013. Una vez finalizada la Feria, las escenas presentadas se devolverán en Librería Horizonte.

10. La Comisión Organizadora de la Feria del Libro Jujuy se reserva el derecho de publicación  de las escenas seleccionadas por medios digitales, impresos o audiovisuales.

11. La participación en este concurso implica la aceptación de       todas y cada una de sus bases. Los trabajos que no cumplan       con los requisitos señalados serán descalificados. Cualquier       caso no previsto en la presente convocatoria será resuelto      según el criterio de la Comisión Organizadora.