CORO PRELUDIO DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE JUJUY

El Coro PRELUDIO de la Sociedad Española de Jujuy, fue creado en el año 2004 por iniciativa de la Profesora Isolda Sánchez de Bidondo, quien continua desempeñándose como su Directora.

Sus primeras presentaciones fueron en ese año y desde entonces participa en numerosos Encuentros Corales de la Provincia: entre ellos es anfitrión del Festival CANTANDO y DANDO en JUJUY. Es un Festival que se realiza en el mes de septiembre para beneficiar a los niños de las escuelas de la Quebrada y Puna.

El Coro Preludio participó de Encuentros Corales de verano en Villa Gesell (2008), Tucumán (2009 y 2011) y en Encuentros Internacionales en la provincia de Salta, durante los años 2005, 2006 y 2010, en donde se reunieron más de 20 coros y representó a nuestra provincia compartiendo escenarios con coros de Brasil y Venezuela.

CORO KÁMAY DE JUJUY

El Coro Kámay de Jujuy fue creado en el año 2003 bajo la dirección de la profesora Isolda Sánchez de Bidondo.

Kámay es un vocablo quechua que significa creación, acto de crear, plasmar, modelar.

Kámay es un coro vocacional, independiente de voces mixtas, con la intención de explorar el repertorio coral universal. Desde su origen Kámay participa en numerosos recitales y Encuentros Corales, en Talleres de Capacitación Nacional y en Festivales Corales Internacionales (Salta: años 2004, 2005, 2006, 2009 y 2010; en Corrientes año 2007). Varios de sus integrantes ganaron becas en los Encuentros de Jóvenes Coreutas a Nivel Nacional. Dio recitales en las provincias de Salta, Tucumán, Córdoba y Buenos Aires (Capital Federal). Ganó una beca del Fondo Nacional de las Artes para realizar un concierto en Capital Federal y becas de la Universidad Nacional de Antofagasta Chile para realizar giras de conciertos en diferentes regiones y ciudades del norte de Chile, años 2008 y 2010.

CORO POLIFÓNICO DE LA ESCUELA SUPERIOR DE MÚSICA DE LA PROVINCIA DE JUJUY

El Coro Polifónico depende de la Escuela Superior de Música. Creado por iniciativa de la Profesora Isolda Sánchez de Bidondo.

Es un coro de voces mixtas que participó en diferentes Encuentros Corales de Jujuy.

Organizó, como Coro Anfitrión junto al Coro Preludio y Kámay, los Festivales Corales Solidarios “CANTANDO Y DANDO” en Jujuy, desde el año 2004 hasta la fecha, de manera ininterrumpida, llevando adelante este año la VIII edición en el mes de septiembre, que se realiza en San Salvador de Jujuy y Tilcara, a beneficio de escuelas de la Quebrada y Puna.

El Coro Polifónico se encuentra abocado a la práctica vocal y el desarrollo de la técnica y conducta coral que van forjando los miembros de un coro; contribuye de esta manera en la educación musical y artística de los alumnos del Profesorado en Música.

CORO DE NIÑOS DE JUJUY

El CORO DE NIÑOS de Jujuy, fue creado en marzo del año 2010 por iniciativa de la Profesora Isolda Sánchez de Bidondo, nace junto al año del Bicentenario.

Cuenta con una primera actuación el 25 de abril de 2010, en la Iglesia Catedral de S.S. de Jujuy, y a partir de allí se sucedieron en forma continua las presentaciones en público.

El Coro de Niños desarrolla y ejercita la práctica coral como una etapa de crecimiento musical y ético en el niño, dentro de la educación artística, en donde se manifiestan y desarrollan los talentos naturales mediante una técnica vocal adecuada, que pone en juego todos los mecanismos para la interpretación musical y contribuye al proceso intelectual que se desarrolla en el ser humano al ser partícipe de la obra de arte.

ISOLDA SÁNCHEZ DE BIDONDO

Inició sus estudios musicales en piano en el conservatorio Provincial de San Miguel de Tucumán. Posteriormente se recibió de profesora de clarinete en el Instituto Superior de Música de la Universidad Nac. de Tuc.(UNT). Ganó el concurso de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la U.N.T, como primer clarinete solista. Es Lic. en Artes Plásticas (Pintura), de la Fac. de Artes de Tucumán. (UNT). Ganó la beca “Sommerakademie Rheinland” Konz en Alemania, especialidad en Música de Cámara. Obtiene una beca para integrar como 1º clarinete solista la Orquesta Sinfónica del MERCOSUR. Estudió Dirección Coral con el Prof. Ricardo Steinsleger (Tucumán). Realizó cursos en Dirección Coral y Técnica Vocal con los maestros Néstor Andrenacci, Néstor Zadoff, Ana Fernández de Briones, Joseph Prats, Clifford Wagner y Gotffreid Hoffmann. En su desempeño como directora de coros fundó: “Cantaj-Cami” (Tucumán), coro de niños del Colegio de Abogados de Jujuy, coro de niños “Retoños”, coro UCSE DASS, coro Polifónico de la Escuela Superior de Música de Jujuy, Coro Preludio de la Sociedad Española de Jujuy, Coro de Niños de Jujuy y Coro Kámay de Jujuy.

Ganó becas: de Fundación Antorchas para continuar sus estudios de perfeccionamiento en dirección coral; Beca de la Secretaría de Cultura de la Nación para recibir clases magistrales con el Mtro. Robert Sund (Suecia), Beca del FNA para realizar un concierto en Bs As Ciclo “Pertenencias”, Beca para participar junto a Kámay en el VIII Zicosur y MERCOSUR Musical de Chile.