tapa libros jose luis mendez
Tenemos el agrado de comentarles que en esta semana en la Feria del Libro 2009 se estará presentando, José Luis Méndez sigan atentos que la confirmación del día y la hora ya llega!

José Luis Méndez, es Dr. en Ciencias Jurídicas y Master en Ciencias Políticas de la Universidad de La Habana, Cuba. Profesor e Investigador Titular. Ha dedicado más de treinta años de investigación a temas del Derecho Internacional Público, terrorismo, mercenarismo y la emigración cubana en los Estados Unidos. Ha sido galardonado por sus resultados científicos. Una docena de libros registran su obra. Actualmente investiga el impacto de la Operación Cóndor contra Cuba. Entre sus libros más recientes (2009) están en proceso editorial Cielo Amenazado, sobre los planes terroristas para derribar aviones civiles; Los Demócratas en la Casa Blanca y el terrorismo contra Cuba.1993-2000 y La Operación Cóndor contra Cuba.

“Los años del Terror  1974-76”. A partir de sus vivencias como diplomático, el autor recopiló e investigó el criminal accionar de los terroristas anticubanos dentro y fuera de los EE.UU., en los años previos a la dictadura militar argentina. Demuestra con cifras, datos y referencias el nexo culpable entre esos grupos fascistas asentados en territorio estadounidense con sus afines latinoamericanos en años previos al terror generalizado. Stella Calloni, deja su impronta y oficio en un prólogo de lujo.

“Mercenarios cubanos en Africa. Una historia de la contrarrevolución cubana (1961-91)”. El libro ofrece de forma descarnada la participación de mercenarios anticubanos, enviados a varios países de África por la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. entre 1961 y 1991. Pródigo en pasajes épicos nos atrapa la persecución de estos delincuentes tras las huellas del Comandante Ernesto Che Guevara en el Congo ex belga, después en Angola, para tratar de frustrar el triunfo anticolonial en ese país, por la obcecada política imperial de Henrry Kissinger y la administración estadounidense de turno. El prólogo de Stella Calloni, desgrana con su habilidad profesional el contenido de la obra.

“Los mensajeros de la muerte. Centro América la punta visible del iceberg”. Una década tomó al autor investigar la participación de los terroristas anticubanos radicados en los EE.UU., en escenarios bélicos en Centroamérica, durante 35 años. Sus alianzas con represores argentinos del Batallón 601, contratados por los Contras nicaragüenses, que actuaron al servicio de las dictaduras militares en Honduras, Guatemala y El Salvador. Documentos secretos estadounidenses revelan esa confabulación. Entrega, además, el origen, desarrollo y fin de la conjura magnicida contra el entonces presidente de Cuba, Fidel Castro en Panamá en el 2000, y el proceso que siguió hasta la liberación ilegal de los conspiradores. Es una obra documentada con rigor histórico.

“Bajo las Alas del Cóndor”. Es resultado de una investigación inédita sobre la participación de los terroristas anticubanos asentados en los EE.UU., en la Operación Cóndor, al servicio de las dictaduras de Argentina y Chile. Operaciones para exterminar a opositores políticos, a trabajadores argentinos de la Embajada de Cuba. Decenas de documentos secretos cubanos y estadounidenses desclasificados sustentan el accionar de estos criminales. Con el impecable prólogo de la investigadora argentina Stella Calloni, el libro constituye una denuncia de la trasnacional terrorista, que durante ocho años y más enlutó a los pueblos latinoamericanos.