Después de un fin de semana de intensa actividad, y de un lunes con gran cantidad de público infantil y adulto que colmó las instalaciones de la Feria del Libro, el martes será el último día para participar de este espacio que reúne a referentes de distintas disciplinas artísticas y culturales.
El interés despertado por la séptima edición de la Feria fue muy alentador. En todo momento, desde que abrió sus puertas en las instalaciones del Profesorado de Artes en Teatro (Av. Bolivia al 1600 – ex Hilandería) chicos y grandes se acercaron a todas las propuestas.
La programación del martes 5 de julio incluye actividades para niños y adolescentes como la presentación de cuentos de Horacio Quiroga a cargo del Grupo Oscura Turba (Tucumán); y “Cuentacuentos”, presentado por la Secretaría de Cultura de Salta; también un espacio de circo y expresión corporal, entre otros. Por otro lado, se presentará “Construyendo próceres”, un encuentro de alumnos del Martín Pescador y la Escuela La Salle. Habrá más obras de teatro y un recital de poesías.
Se presentarán los libros: “Avelino Bazán”, con Reynaldo Castro; novedades editoriales de ATE; “Identidades locales fragmentadas. Literatura, cine, folklore y rock en la cultura globalizada”, de Elisa Moyano (Salta); y “De la revolución a la independencia”, de César Daniel López, presentado por Silvia Lilian.
A las 17, se presentarán los coros: “Preludio de la Sociedad Española”, “Kamay de Jujuy”, “Polifónico de la escuela superior de música” y “Coro de niños de Jujuy”, dirigidos por Isolda Sánchez de Bidondo.
Habrá una charla sobre alfabetización y libros de literatura; una presentación de la Asociación de revistas Culturales que contará con la presencia de Leandro González (de Ushuaia) y un taller sobre lectura en voz alta, a cargo de Romina Cabana.
A las 21, Fernando Canedo, Presidente de la Cámara Departamental del Libro de Cochabamba, dará una charla sobre el “Proyecto binacional de Ferias del libro entre Jujuy, Salta y Cochabamba”.
En tanto, el cierre de estos seis días de fiesta, estará a cargo del “Humahuaca Trío”, conformado por Apu Condori, Juan Cruz Torres, Pablo Narezzo y Guillermo Valeriano.