Numerosas familias visitaron ayer la Feria del Libro, en su tercer día, y aprovecharon para disfrutar de espectáculos en vivo, talleres y buscar novedades o -simplemente- títulos de siempre de la literatura, ya sea jujeña, de la región, de Bolivia o de otros países.

A pesar del frío, cientos de personas decidieron participar de este ya espacio tradicional de la cultura jujeña: un encuentro anual en el que distintas disciplinas artísticas se reúnen para promover la lectura y el pensamiento crítico.

El paso de los visitantes fue constante, a toda hora, así como las propuestas. Por la mañana, la Orquesta de Jazz y Cámara de la Escuela Provincial de Música –dirigida por el profesor Juan José Funes– deleitó ejecutando clásicos y hasta piezas del maestro Ricardo Vilca. También se realizó un taller de música y teatro para niños, entre otras actividades.

Por la tarde, hubo un recital de Silvina Montiel acompañada por el guitarrista Jorge Giles y proyecciones del Cine móvil y se presentó el comic jujeño Halkon Urbano. Un grupo de novelistas, cuentistas y poetas, que conforman la Unión Salteña de Escritores, leyeron fragmentos de sus obras y compartieron sus saberes y talentos. Por otro lado, la Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy presentó un recorrido de la obra de don Domingo Zerpa.

Pasadas las 21, Cristina Mucci, periodista, abogada y conductora del ciclo televisivo Los siete Locos, presentó un homenaje a Ernesto Sábato. El cierre de una jornada intensa y colorida consistió en un encuentro de Copleros.

En tanto, la agenda del domingo 3 de julio comenzará por la tarde, a partir de las 17, con presentaciones de libros, entre ellos, “Los otros” de Elena Bossi; habrá, además, una charla sobre los 40 años del Archivo Histórico de la provincia.

El cuarto día de la feria contará con la presencia especial de Canela Gigliola Zecchin (Buenos Aires), quien dialogará con el público acerca del libro: “Cuentos y encuentros con 10 pintores argentinos” (Edit. Edhasa).

Gigliola Zecchin, más conocida como Canela, nació en 1942 en Italia, y de muy pequeña se mudó a la Argentina y adoptó la ciudadanía de nuestro país. Estudió letras y es locutora. En 1962 comenzó a trabajar en radio y televisión y desde entonces y hasta el presente ha sido periodista, conductora, guionista y creadora de programas en distintos medios de comunicación. Condujo prestigiosos ciclos radiales y televisivos y fue editora de más de 250 obras para chicos y jóvenes. Es además autora de libros y de colecciones para niños, adolescentes y adultos. Participó como jurado de certámenes literarios y obtuvo numerosos premios por su trabajo periodístico, televisivo y cultural.