Con gran expectativa de la gente para ingresar a las carpas y escuchar el sonido de los erkes, se realizó apertura de una nueva edición de la Feria del Libro Jujuy que se desarrollará hasta el próximo 20 de junio en la plaza Ricardo Vilca.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la coordinadora general de la Feria del Libro, María Eugenia Jaldín, el Ministro de Cultura y Turismo Federico Posadas y el Secretario de Cultura Luis Medina Zar.

“Estamos muy contentos de poder realizar una edición más de nuestra Feria, que para nosotros es una fiesta que la realizamos de todo corazón. Esto no se llevaría a cabo sin mis coequipers que me acompañan a todos lados y trabajan muy duro para poder llegar a tener este evento. Cada año es más hermosa, colorida y diversa”, señalo Jaldín.

“Quiero darles la bienvenida a todos y que cada uno disfrute de todo el contenido, ya que tenemos muchas propuestas que son ricas de contenidos y con la participación de figuras nacionales e internacionales”, concluyó.

A su vez, el Ministro de Cultura y Turismo expresó “el frio no se siente con esta calidez humana, y por la cantidad de gente que está participando de la feria. Nos llena de satisfacción porque sabemos que es esfuerzo compartido con la comisión organizadora y el apoyo de gobierno provincial. Invitamos a todos a que se acerquen del 12 al 20 de Junio”.

Por último, el Secretario de Cultura mencionó “desde la Secretaria de Cultura siempre es importante el acompañamiento de este tipo de emprendimiento, sabemos que esto crece año a año, y que ya está quedando chico la plaza vilca. Se debe a las actividades exquisitas que hay en la Feria para que disfrute la gente”.

 

Las actividades se llevarán a cabo durante los 9 días con un programa cultural muy amplio que incluirá cientos de actividades gratuitas para todas las edades.

De esta manera toda la comunidad podrá disfrutar de exposiciones, presentaciones artísticas: libros, obras de teatro, música, talleres y charlas de autores jujeños y nacionales.