SAN SALVADOR DE JUJUY.- Los organizadores de la Feria del Libro Jujuy 2012 invitan a autores, expositores, editoriales, investigadores, colegios, artistas y al público en general a sumarse a la gran fiesta de la lectura de la provincia, que este año se realizará desde el jueves 28 de junio hasta el miércoles 4 de julio en CulturArte (San Martín esq. Sarmiento), en esta capital.

La participación podrá concretarse a través del dictado de talleres, conferencias, charlas, mesas redondas, debates y expresiones artísticas de diversa índole. Quienes están interesados deberán enviar una propuesta por escrito, incluyendo todos los requerimientos para realizar las actividades deseadas. Por otro lado, los organizadores de la feria recuerdan que las empresas, editoriales e instituciones interesadas podrán alquilar stands durante la exhibición; en este sentido, invitan a reservar los espacios con anticipación para poder ser parte de esta iniciativa que ya está arraigada en la vida cultural jujeña.

Este año, la tradicional exposición tiene como eje temático la celebración del Bicentenario del Exodo Jujeño. Además, contará con numerosos invitados y actividades vinculadas al libro y a las más variadas disciplinas artísticas. En un gran esfuerzo por mantener la calidad y la variedad de las propuestas, este año vendrán Luis Maria Pescetti, Cristina Banegas, Carmen Baliero, Emilio García Wehbi, Pablo Bernasconi y Santiago Sylvester, entre otros.

Dirigida y organizada por promotores culturales independientes, la feria cuenta este año con el auspicio principal de la Secretaría de Turismo y Cultura de la provincia.

¿Cómo participar? Hasta el lunes 4 de junio inclusive, los interesados podrán acercar sus ideas al correo electrónico feriadellibrojujuyaescena@yahoo.com.ar oa la Librería Horizonte (Belgrano 621). Los organizadores evaluarán cada una de las propuestas y comunicarán hasta el lunes 11 de junio las posibilidades de ser incluidos en la programación. La participación de la comunidad en las charlas y presentaciones artísticas que se realicen en CulturArte será gratuita.

¿Cómo alquilar un stand? Editoriales, librerías, asociaciones de editores, empresas, instituciones y expositores en general vinculados al desarrollo del libro podrán reservar espacios de exhibición o stands, hasta el 1° de junio inclusive. Los stands tienen un valor de $ 2000 a $3000 y su participación es fundamental para solventar los gastos que genera la puesta en marcha de la feria. Para mayor información podrán comunicarse con María Eugenia Jaldín, feriadellibrojujuyaescena@yahoo.com.ar. O en Librería Horizonte, Belgrano 621.
Para seguir las novedades de la Feria, podrán visitar nuestra página web www.feriadellibrojujuy.com.ar o de Facebook, donde además publicaremos fotos y todas las noticias.