SAN SALVADOR DE JUJUY (14/06/12).­- Los organizadores de la 8° Feria del Libro Jujuy 2012 firmaron hoy un convenio mediante el cual la Secretaría de Turismo y Cultura de la provincia se convierte en el “principal auspiciante” de la ya tradicional exposición.

Así, por segundo año consecutivo, Turismo y Cultura brindará su apoyo al encuentro que se realizará desde el jueves 28 de junio hasta el miércoles 4 de julio, en CulturArte (Sarmiento esq. San Martín), de esta capital. La exposición convoca anualmente a miles de visitantes, a prestigiosos escritores y artistas de diversas disciplinas, con el fin de promover la lectura y el arte.

Mediante el convenio firmado hoy, la secretaría se compromete a ceder las instalaciones de CulturArte; a colaborar con los gastos de folletería así como con el traslado y alojamiento de invitados provenientes de otras provincias; también, a proveer sistemas de sonido para las actividades y a acompañar con el Cine Móvil.

Por su parte, la comisión organizadora de la Feria se encargará de la logística, coordinación y supervisión general del evento; la preparación general del programa; la iluminación y la provisión de stands para los expositores; la provisión de seguridad diurna adicional del lugar así como la contratación de seguros de accidentes y de responsabilidad civil; y el acondicionamiento estético de las salas.

El documento fue suscripto hoy por el titular de la Secretaría de Turismo y Cultura, Jorge Noceti, y por los miembros del comité organizador de la Feria del Libro, María Eugenia Jaldín y Rodolfo Pacheco. Tras la firma del acuerdo, Jaldín agradeció a las autoridades y resaltó la importancia de que el gobierno asuma políticas activas que apoyen a la sociedad civil, en la búsqueda de un desarrollo participativo de la cultura.

Por otro lado, mencionó el lugar destacado que hoy ocupa nuestra provincia: “Después de ocho años de trabajo intenso, nos da mucha alegría decir que la Feria del Libro de Jujuy es una de las más activas y sólidas del Norte argentino. Eso también implica una gran responsabilidad de seguir trabajando para mejorar año a año, a través de las propuestas que ofrecemos al público que nos acompaña”, destacó.

Este año, la tradicional exposición tendrá como eje temático la celebración del Bicentenario del Exodo Jujeño. Además, contará con numerosos invitados y actividades vinculadas al libro y a las más variadas disciplinas artísticas. En un gran esfuerzo por mantener la calidad y la variedad de las propuestas, vendrán Luis María Pescetti, Cristina Banegas, Carmen Baliero, Emilio García Wehbi, Pablo Bernasconi y Santiago Sylvester, entre otros.

Para seguir las novedades, se podrá visitar la página web de la Feria (www.feriadellibrojujuy.com.ar) o de Facebook, donde se publicarán las actividades, fotos y mucho más.

Contacto de prensa:

Amalia Eizayaga. Email: aeizayaga@gmail.com. Cel. (0388) 15 47 47 412.