Ludovica Squirru

Ludovica Squirru (9 de mayo de 1956, Buenos Aires) es una astróloga, poeta, escritora y actriz argentina.

Su padre Eduardo Squirru, fue el primer embajador argentino en China, y recibió desde niña la educación basada en la cultura oriental, escuchando hablar en su infancia del I Ching, Lao Tse y Confucio.

Estudió con el profesor Wang, astrología Dharma seguido de otro curso de I Ching en el Himalaya Institute de Nueva York y realizó estudios sobre el libro de los cambios con el profesor Juan Flesca especializado en Filosofía Oriental.

En 1988 viaja a China para estudiar con reconocidos maestros de ese arte. En los medios de comunicación de América Latina presentó la astrología oriental y es autora de los libros del Horóscopo chino publicados desde 1982. Además en colaboración con el doctor Juan Galindo publico “Alimentación y horóscopo chino”.

“Soy holística y mis libros son testimonios de mi presente. Creo en la mutación, en la evolución y en la transmisión. El que quiera seguirme tendrá que aprender cosas nuevas e incorporar el pasado al presente. El trabajo es deleite y por eso les ofrezco siempre lo mejor de mi, en cada libro el que podrán disfrutar solos o junto a su animal favorito”.

Actualmente investiga la conexión de la astrología maya con la china.

Con la colaboración de Carlos Barrios escribió El libro del destino:Kam Wuj: astrología maya publicado por Sudamericana en 2000. El libro introduce en el concepto de Kam Wuj como una forma de interpretar la astrología maya. Es una introducción comprensiva a tema compilada con la ayuda de varios autores.

Además, como actriz estudió interpretación en el Conservatorio Nacional de Arte Dramático de Buenos Aires y en el taller de actores de Carlos Gandolfo. Debutó hace treinta años con Tato Bores y posteriormente con Andrés Percivale con quien aprovecho para introducir el tema del horóscopo chino. Es conocida por escribir sus propios guiones. Además interpretó obras de Molière y Esquilo.

Actualmente vive en Traslasierra, Córdoba.