La jornada del domingo inició con el grupo que le pone música a los relatos de los pueblos americanos, que con melodías relata sus raíces y que con notas de jazz reflejan la cultura de la Quebrada de Humahuaca especialmente del pueblo del cerro de los siete colores, Purmamarca, allí donde se gestó la banda. El repertorio se constituyó con bailecitos, carnavalitos, zambas, taquiraris, cuecas, huaynos y el pin pin de las yungas con hebras de fusión en cada uno de sus compases. Con los más variados instrumentos como el cajón peruano, las congas, los sikus, quenas y quenachos, anatas y tarcas, charango, batería, saxo, flauta traversa, guitarras y bajo.
Se presentó la novela “Diario de la noche” de María Laura Amuchasteguí, autora cordobesa que presentó su pieza literaria con una mesa de invitados, entre ellos se encontraba: Elena Bossi, Alvaro Zambrano, Laura Flores, Mariano Garcia, Stella Castañeda y Fernanda Lui, los mismos compartieron algunos fragmentos del libro con el publico que los acompañó, también hubo momento para explicar cómo se fue escribiendo cada capítulo e historia que se refleja en el libro, los cuales permite conocer los homenajes y recuerdos de algunas vivencias de la autora.
Silvina Montiel junto a Jorge Giles presentaron un show musical que abarcó canciones de rock, blues, pop, folclore y bossa-nova ofreciendo con su repertorio un abanico de propuestas musicales, logrando crear un clima intimo y a la vez festivo entre los presentes.
En el Pabellón Principal, el escritor Oscar Lopez Zenarruza pudo compartir sus cuentos preferidos y contárselos a todo el público que circulaba por la carpa central de la Feria del Libro, ubicado en el Gran sillón del Lector dispuesto en el centro, se pudo crear un majestuoso momento junto al autor que trasmitió sus emociones a través de cada una de sus narraciones.
Sumergible presentó el libro, “Los textos del vendedor ambulante” de Cesar Colmenares, asimismo, la Compañía de Teatro “El Circulo” presentó el “El circulo Infame”, por su parte, el INT presentó la charla “El Teatro Actual de Mexico” a cargo de Francisco Lizarazo, quien analiza el panorama del teatro en ese País.