Abordando ritmos como la Bosa nova, el rock and roll, el blues, la cumbia. El grupo Talindo dijo presente en la feria del libro Jujuy 2015 realizando dos presentaciones de su espectáculo “Mi Barrio es un mundo loco”. Los integrantes Alejandra Zambrini, Juan Carlos “Caburo” Vitanttonio y Rodrigo Abecasis se mostraron felices por su participación y por estar de vuelta en esta nueva edición y expresaron “Estamos muy contentos por estar de vuelta en la feria del libro de Jujuy, tenemos el privilegio de haber estado en la primera feria del libro así que cumplimos 11 años juntos con la feria, no hemos venido todos los años, pero vinimos muchos. Estuvimos en la primera y hoy en la 11º, así que es un orgullo. “
El espectáculo es una nueva entrega del grupo Talindo y está construido casi en su totalidad con canciones propias, compuestas por los mismos integrantes y canciones de María Elena Walsh que fueron versionadas al estilo característico del grupo.
El espectáculo está destinado principalmente para niños, aunque del mismo también pueden disfrutar los adultos porque generalmente son quienes lo acompañan y disfrutan también de la función.
Quienes también brindaron su espectáculo fue el grupo teatral La Faranda, quienes presentaron la obra “Nao”, se trata de una versión muy particular del viaje de Colón desde que sale del puerto de Palos hasta que llega a suelo americano.
Los integrantes del grupo teatral expresaron su emoción por estar presentes “fue una experiencia maravillosa, nos quedamos muy contentos con el recibimiento de la gente, Nao es una obra que anda muy bien en festivales nacionales e internacionales y creo que el público lo pudo disfrutar”.
Finalmente agradecieron por el buen recibimiento que tuvo Jujuy con ellos y pronunciaron buenos deseos y felicitaciones a los organizadores del evento “Espero que la feria del libro se siga organizando todos los años, los felicito a los organizadores y ojalá podamos seguir viniendo”.
Se llevó a cabo el 1º Taller intensivo: Aproximación al teatro cómico dictado por el Profesor Pepe Jimenez dirigido para docentes y estudiantes de teatro, danza, canto y música.
En la Casa Macedonio Graz se realizó la presentación de “Asustando la Chola”, murga uruguaya/coro murguero coordinado por Juan Ignacio Maglione, animando a todo el público con su show.
En la Sala Galán se presentó el recital de dúos “Inés Pemberton y José Vera” y Viejos Conocidos: Marcelo Echenique y Luis Lacuzzi, a las 23hs la Secretaria de Cultura de la Provincia presentó “Stand-up en Jujuy” concluyendo una noche cargada de muchas propuestas musicales.
El cronograma se extiende todo el fin de semana y contará con la importante vista de Elena Santa Cruz, quien presentará un espectáculo de “Narración y títeres” el día sábado a las 10:00 hs en la Sala Galán del Teatro Mitre y a las 16:00 hs en Casa Museo Macedonio Graz brindará un taller denominado “Recuperar rituales que nos humanizan”. También estará presente el escritor Osvaldo Aguirre en la mesa de lectura “Sumergible”, Conversaciones sobre la poesía en la actualidad, a las 17:00 hs en la Sala Galán del Teatro.
La jornada cerrará con importantes números musicales con el programa Jujuy Suena presentando al “dúo Tacta” en el ciclo “Musico Hacedor” a las 21:30 hs en Casa Museo Macedonio Graz y el Sistema de Orquesta Juvenil a las 22:00 en el Teatro Mitre.
Elena Santa Cruz
Es una de las figuras que nos acompañan este año en la Feria del Libro y ha trabajado como titiritera los últimos 25 años de su vida, labor que realiza por vocación con Babataky, su compañía de más de 300 muñecos fueron fabricados con sus propias manos, comprados o hechos bajo pedido, estos personajes recorren incansablemente salas de hospitales, penales, hogares y comedores familiares.
Desde los 13 años, Elena se apasionó y estudió el arte de los títeres. Además, es Maestra Jardinera, Profesora de Actividades Prácticas, Catequista y Profesora de Francés.
Actualmente es Docente en Nivel Inicial, EGB, Terciario y Universitario en Cátedras relacionadas a Títeres, Educación y Salud. Titiritera del Programa de Violencia. Galardonada con los Premios: Pregonero a Narradora 2010 (Fundación El Libro) y Embajadora de la Paz 2010 (Mil milenios de Paz. Fundación Paz, Ecología y Arte).

mi barrio es un mundo loco (8)

taller de coplas para niños (9)

taller teatro cómico (2) (1)