Con la participación activa de las escuelas de nuestra provincia, inició la segunda jornada de la Feria del Libro, primero Alejandra Castillo en una recreación de Pablo Velázquez  presentó “Chocolate con cuento y orquesta” para los niños de nivel inicial, posteriormente el Ministerio de Ambiente brindó la charla: “El compostaje y el lombricompuesto como técnicas para un aprovechamiento de los residuos orgánicos” donde los alumnos de la secundaria se hicieron presentes. Sin embargo, las dos charlas destacadas de la mañana fueron de los escritores invitados, Laura Roldan y Sergio Olguín.

La autora brindó un encuentro denominado “Del autor al lector: Autores de carne y hueso”  con alumnos de nivel inicial de Blaise Pascal y del Secundario N° 34, quienes se animaron preguntarle a la autora sobre sus libros, influencias, familias, y hasta su vida personal.

“Fue una charla muy linda, con chicos con muchas inquietudes que me hicieron preguntas interesantes,  pudimos armar un dialogo precioso, fue una especie de entrevista”.

Asimismo  recordó que mañana a las 18 hs. estará presente con otro encuentro con docentes y estudiante donde contará como es crecer en una  familia de escritores.

A continuación fue el turno del periodista y escritor , Sergio Olguín con su charla “Un viaje a la cabeza del escritor” que también se animo a  responder las consultas de estudiantes.

“Es una experiencia linda la feria del libro y mas ver tanta participación de jóvenes que se animan a  preguntar y saben del tema”.

En tanto que en la tarde también presentó su libro “1982”  que relata una historia de amor que desafía obstáculos de edad y parentesco, como así también  se hizo tiempo para hablar del nuevo éxito en ficción “La fragilidad de los cuerpos” que actualmente se transmite en canal 13.

  Cabe señalar que la feria continuará hasta el próximo 21 de junio con entrada gratuita para toda la comunidad.