Nació en San Jorge, provincia de Santa Fe, Argentina, en 1958. Es escritor, músico y cantante. Ha publicado obras para niños y adultos.

Recibió el premio Casa de las Américas en 1997 por su novela El ciudadano de mis zapatos, el premio The White Ravens en los años 1998, 2001, y 2005 (otorgado por la Internationale Jugendbibliothek) y tres premios Gardel. En 2010 brindó una conferencia TED sobre humor, infancia e identidad. Ese mismo año ganó el Grammy Latino al Mejor Album de Música para niños y el Gran Premio ALIJA 2010 (IBBY Argentina) por su libro Cartas al Rey de la Cabina.

En 2011 fue condecorado con el premio Konex por sus trabajos en el ámbito de la literatura y música infantil y juvenil. Además fue declarado Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Visitante Ilustre de la Ciudad de Córdoba y Embajador Cultural de la Ciudad de San Jorge.
Es autor de varios libros de humor para niños, tanto conceptuales, como de narrativa, entre los que se destacan Natacha (Alfaguara) un libro de humor y filosofía (traducido al catalán); y Caperucita tal como se la contaron a Jorge (Alfaguara), que obtuvo el Premio Nacional Cuadro de Honor de la Literatura Infantil, Argentina, el Premio ALIJA al mejor libro, y el premio “The White Ravens 1998” (Internationale Jugendbibliothek, Alemania). En la misma línea, de humor y filosofía, es autor de Historia de los señores Moc y Poc, Ed. Sudamericana. Preparó La Mona Risa, una antología de humor en la narrativa (Alfaguara/España). En 1997 ganó el Premio Casa de las Américas, Cuba, con su novela El ciudadano de mis zapatos. Con su novela infantil Frin ganó el Premio Fantasía (Argentina, 2000); considerado entre los mejores libros infantiles y juveniles en español, figuró en la Lista de honor de la revista Cuatrogatos (EEUU, 2001), y también recibió el premio “The White Ravens 2001” (Internationale Jugendbibliothek, Alemania). “Libros del Rincón” de la Secretaría de Educación Pública (México), publicó su “Taller de animación musical y juegos”, en cuatro ediciones que suman más de 200.000 ejemplares.
También escribió humor para Adultos: “Qué fácil es estar en pareja”. En co-autoría con Rudy escribió “La vida y otros síntomas”; y con Jorge Maronna, “Copyright”. Como autor está presente en Argentina, España, Cuba, Colombia, México, Venezuela, Estados Unidos, Bolivia, Perú, Chile, Ecuador y Paraguay.