Desde el 13 hasta el 21 de junio se desarrollará una nueva edición de la Feria de Libro en nuestra provincia.  Contará con numerosos invitados y actividades vinculadas al libro para el público en general.

 

Durante nueves días se llevará a cabo en nuestra provincia la 13º edición de la Feria del Libro denominada “Más libros, más libres” en el predio de la Plaza Ricardo Vilca.

Desde el 13 al 21 de junio se expondrá títulos y obras de editoriales locales y  nacionales, ya que participarán de esta edición las provincias de Salta, Tucumán, Santiago del Estero y Catamarca.

Al respecto una de las organizadoras de la Feria del Libro, María Eugenia Jaldin, señaló  “estamos muy contentos  porque seguimos con el formato que  venimos haciendo hace 13 años en donde disponemos para los jujeños  la presentación de libros, revistas, editoriales,  combinada con todo tipo de expresiones artísticas para niños, jóvenes y adultos”.

“Como en cada año se han convocado a varios escritores jujeños y editoriales independientes. En el  ámbito nacional contaremos con la presencia de autores  nacionales  como Ana Padovani, Sergio Olguín, Sandra Comino,   Laura Roldan, investigadora y escritora del genero juvenil e infantil; Juan Chavetta ilustrador y autor de Puro Pelo y  Ludovica, entre otros”, indicó.

En referencia a las novedades que se prevén para este año mencionó “en la programación de actividades existen muchos talleres y charlas para los estudiantes primarios, secundarios y terciarios, y además ellos mismos tendrán un espacio en donde algunas escuelas realizarán  exposiciones  con homenajes a autores o proyectos sobre derechos humanos como las instituciones Blaise Pascal y Martín Pescador”.

Las escuelas que estén interesados  en visitar la Feria del Libro pueden inscribirse vía web. Para los talleres se publicara un link en donde deberán completar los datos para cada taller, mientras que para las visitas de grupo o participación en espectáculos será por mensaje privado a la página de Facebook o mediante mail al correo feriadellibrojujuy@gmail.com. En todos los casos se les responderá con la confirmación de la inscripción.

Por último, indicó que se instalarán  35  stands, entre los cuales se encontraran librerías y editoriales locales, Ministerio de Turismo y Cultura de Jujuy, provincias de la región NOA, Ministerio de Ambiente, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, la Cámara del Libro nos acompañara con editoriales de todo el país, Universidad Nacional de Jujuy, a través de su editorial EDIUNJU y este año se colocará una carpa especial  para Infinito por Descubrir que  participará  con sus talleres y charlas”.