A dos días del inicio de la Feria del Libro la carpa que albergará a más de 35 stand entre los cuales se encontrarán librerías y editoriales locales, y una sala para exposiciones y charlas,  ya comienza a culminar con su preparación e instalación de los espacios.

Al respecto Inés Pemberton, arquitecta  y  diseñadora del lugar  describió como se diagramará la Feria. “Como hace varios años la Feria se va a desarrollar en la plaza Ricardo Vilca, a lado del teatro Mitre, vamos a tener una gran carpa en lo que es la explanada, donde principalmente  estarán todos los stand. Además de la carpa mayor  habrá una sala  donde se desarrollarán actividades de música, presentación de libros, obras de teatro.  Este año también contaremos con un espacio para Infinito por Descubrir que va  a estar al costado de la biblioteca la escuela Belgrano”.

A su vez señaló que no solo las actividades se desarrollaran en la plaza Vilca, sino que también  en los espacios como la Sala Galán  y  la Sala Mayor del Teatro Mitre,  Macedonio Graz y en la Casa de Letras”.

“La característica particular que tiene esta feria del libro es que acompañarán a todas las actividades otras disciplinas artísticas como son: teatro, danza, música  y eso nos da una distinción particular”.

Para finalizar mencionó que “este año  se nos complicó la instalación de la carpa por el primer viento norte, pero ahora todo marcha bien y estamos listos para empezar el próximo martes”.

Cabe señalar que la Feria del Libro se llevará a cabo desde el 13 hasta el 21 de junio y contará exposición de títulos y obras de editoriales locales y  nacionales, ya que participarán de esta edición las provincias de Salta, Tucumán, Santiago del Estero y Catamarca.