Las actividades se llevarán a cabo hasta el 17 de junio  con un programa cultural muy amplio que incluirá cientos de actividades gratuitas para todas las edades. De esta manera toda la comunidad podrá disfrutar de exposiciones, presentaciones artísticas: libros, obras de teatro, música, talleres y charlas de autores jujeños y nacionales.

El acto de apertura  se desarrolló con las palabras de bienvenida de la coordinadora general de la Feria del Libro, María Eugenia Jaldín, el Secretario de Cultura de la Provincia  Luis Medina Zar, Secretario de Turismo Diego Valdecanto, Secretaria de Gestión Educativa Silvina Camusso, el Secretario de Turismo y Cultura de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy José Rodríguez Barcena.

“Son 15 años que no es poco, queremos agradecer  y compartir esta emoción que tenemos con todo el equipo que conformamos durante estos años, quienes trabajaron duramente para instalar esta Feria del Libro como una actividad  cultural jujeña, en donde la gente se la ha apropiado como suya. Este es el objetivo que nos propusimos cuando empezamos”, inició sus palabras María Eugenia Jaldín.

Asimismo, destacó el apoyo del Ministerio de Cultura y Turismo y los auspiciantes que colaboran con la organización de esta Feria.

A su vez, el Secretario de Cultura Ministro de Cultura Luis Medina Zar, indicó “queremos felicitar a toda la comisión organizativa, porque se ve el trabajo duro que realizan. Esto nos hace pensar que podemos soñar a lo grande”.

También recordó que la Feria del Libro es reconocida por las demás provincias del NOA “Estuve reunido con referentes culturales de toda la región del NOA y  reconocieron el trabajo que se hace por la gran grilla de actividades que posee, cosa que me puso muy orgulloso como jujeños”.

Por último, invitó a la comunidad en general a participar  de todas las actividades.Vale destacar que la carpa abrirán desde las 9 hs. hasta las 12:30   y de 14:30 hasta las 21:00hs.