Con un programa cultural que incluirá cientos de actividades gratuitas para todas las edades,  hoy comenzará una nueva edición de la Feria del Libro Jujuy, “Quince años de historias” en Plaza Ricardo Vilca, calle Alvear 1015, San Salvador de Jujuy. Las actividades iniciarán a las 9:45 hs.  

A lo largo de ocho días, toda la comunidad podrá disfrutar de exposiciones, presentaciones artísticas, libros, obras de teatro, música, talleres y charlas de autores jujeños y nacionales.

El acto de apertura comenzará a las 18 hs, con el sonido de los erkes, luego se escucharán palabras de bienvenida a cargo del comité  organizador de la feria, María Eugenia Jaldín, Inés Pémberton, Paola Audisio y autoridades provinciales. A continuación, se presentará el Ballet estable de UPC en la Explanada de la Plaza Ricardo Vilca.

Posteriormente  a partir de las 20 hs. la charla inaugural estará a cargo de la antropóloga argentina  Rita Segato en el Teatro Mitre, y a las 21 hs. Barbarita Palacios, Javier Casalla, Sistema de Orquesta Juvenil SOJ, Juan Cruz Torres y Lucas Gordillos, finalizarán la primera jornada con un espectáculo musical de lujo

“Queremos invitar a todos los jujeños a que participen de esta Feria del Libro que realizamos pensando en una grilla completa de actividades para todos los gustos. Los esperamos desde las 9: 45 hs donde abrirán las carpas para las actividades y la exposición de stands” señaló María Eugenia Jaldín.

Cabe destacar que la Feria del Libro se extenderá hasta el 17 de junio con la participación de grandes invitados como Florencia Aroldi; Cinthia Wila; Laura Copello; Liliana Herrero; Horacio González; Graciela Bialet; Rafael Bruza; Soledad González, Chepo Animación, Talindo, entre otros.

El predio principal será nuevamente la plaza Ricardo Vilca que contará con  35 stands, entre los que se encontrarán librerías y editoriales locales y nacionales, el Ministerio de Turismo y Cultura de Jujuy. La Cámara del Libro acompañará con editoriales de todo el país, la Universidad Nacional de Jujuy, a través de su editorial EDIUNJU.

El teatro Mitre con su Sala Galán y Sala Mayor serán los epicentros de talleres, presentaciones artísticas y charlas al igual que el espacio cultural Macedonio Graz. Los nuevos espacios que se incorporan serán la Escuela de Música y la Universidad Nacional Jujuy.

Las actividades durante los ochos días se desarrollarán desde las 9 hs. hasta las 12:30   y de 14:30 hasta las 21:00hs.