Desde el 10 al 17 de junio se llevará a cabo en nuestra provincia una nueva edición de la Feria del Libro “15 años de historias” en el predio de la Plaza Ricardo Vilca (calle Alvear 1015, San Salvador de Jujuy, Jujuy).

Durante ocho días, se  realizarán 57 presentaciones de Libros 107 Charlas y ponencias, 48 Talleres, 38 obras y danzas; y 30  espectáculos musicales. En un total de 261 actividades para docentes, estudiantes, primarios, secundarios,  terciarios y público en general; a la vez habrá un espacio en donde algunas escuelas realizarán exposiciones con homenajes a autores, proyectos sociales, o presentaciones de producciones propias. Todas las actividades libres y gratuitas.

Este año, como en cada edición participarán grandes invitados como la antropóloga Rita Segato que realizará la charla inaugural en el Teatro Mitre, también estarán: Florencia Aroldi; Cinthia Wila; Laura Copello; Liliana Herrero; Horacio González; Graciela Bialet; Rafael Bruza; Soledad González, Chepo Animación,  entre otros.

La música estará representada el primer día por Barbarita Palacios, Javier Casalla, Sistema de Orquesta Juvenil SOJ, Juan Cruz Torres y Lucas Gordillos, en tanto que para los niños estará nuevamente participando el grupo Talindo.

El teatro estará representado nuevamente gracias a la colaboración de Instituto Nacional de Teatro INT  que incluirá su Gira NOA – 2019.

A nivel local y dejando la marca de nuestra provincia se han convocado a escritores jujeños y editoriales independientes, músicos, bailarines, obras de teatro.

El predio principal será nuevamente la plaza Ricardo Vilca que contará con  35 stands, entre los que se encontrarán librerías y editoriales locales y nacionales, el Ministerio de Turismo y Cultura de Jujuy. La Cámara del Libro acompañará con editoriales de todo el país, la Universidad Nacional de Jujuy, a través de su editorial EDIUNJU.

El teatro Mitre con su Sala Galán y Sala Mayor serán los epicentros de talleres, presentaciones artísticas y charlas al igual que el espacio cultural Macedonio Graz. Los nuevos espacios que se incorporan serán la Escuela de Música y la Universidad Nacional Jujuy.

Las actividades durante los ochos días se desarrollarán desde la mañana hasta la noche con un breve intermedio de 12:30 a 14:30.

Acto de bienvenida
El acto inaugural se llevará a cabo el próximo Lunes 10 a partir de las 18 hs. Con la bienvenida de los erkes y las palabras de la comisión organizadora.

Inscripciones para las escuelasLas escuelas que estén interesadas en visitar la Feria del Libro pueden inscribirse vía web. Para los talleres se publicará un link en donde deberán completar los datos para cada uno, mientras que para las visitas de grupo o participación en espectáculos será por mensaje privado a la página de Facebook: Feria del Libro Jujuy o mediante mail al correo feriadellibrojujuy@gmail.com. En todos los casos se les responderá con la confirmación de la inscripción.